Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La primera Asociación de Turismo Sostenible de Cundinamarca está en La Palma

 

  • El municipio se suma a los territorios con proyección turística sostenible de calidad y pertinencia, apostándole a más y mejores oportunidades para las nuevas generaciones

(Cundinamarca, 18 de marzo de 2024). Como resultado del Proyecto de Turismo Sostenible 4.0 para La Palma y Yacopí, liderado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, y con el fin de trabajar mancomunadamente en el fortalecimiento del turismo y la cultura, fue conformada la primera Asociación de Turismo Sostenible del departamento.

“Recibimos con gran satisfacción este acuerdo con el que la comunidad se apropia de su desarrollo y contribuye al fortalecimiento del turismo en Cundinamarca. Cabe recordar que uno de los objetivos de este Proyecto es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de este en la conservación del medio ambiente, pero también en la dinamización de la economía local y la promoción de la cultura de la paz”, aseguró el supervisor para La Palma y Yacopí, Miller Polanía Cuellar.

La de La Palma sería la primera Asociación Municipal de Turismo Sostenible del departamento y quizá del país, conformada y organizada por su propia comunidad, líderes sociales y representantes de los diferentes estamentos turísticos, que han sido formados mediante el Diplomado de Servicios Turísticos ofrecido por la Fundación Universitaria Los Libertadores.

“Somos más de 70 personas trabajando de manera asociativa, a la luz del proyecto ‘La Palma, Senderos de Futuro y Paz’, que será presentado ante la Alcaldía Municipal con el propósito de que sea incluido en el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, para continuar así promoviendo desarrollo, reconciliación y paz en el municipio, la provincia de Rionegro y el departamento”, puntualizó la profesora Astrid Mahecha, líder comunitaria y gestora de Paz.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.